PROYECTO NOÉ

  • Los últimos 20 años se han presentado entre 350 y 500 desastres al año. Según la ONU se prevé que las catástrofes alcancen los 560 por año, es decir 1,5 por día para el 2030.
  • Diferentes amenazas asociadas con la naturaleza o generadas por el hombre ponen en riesgo como nunca antes, nuestra supervivencia.
  • El cambio climático, la forma en que vivimos, construimos e invertimos nos lleva a un proceso de autodestrucción incrementando los factores de riesgo.
  • América Latina y el Caribe es la segunda región más propensa a desastres naturales en el mundo, asegura un nuevo informe de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios divulgado esta semana.
  • Desde el 2000, 152 millones de latinoamericanos y caribeños han sido afectados por 1205 desastres entre los que se cuentan inundaciones, huracanes y tormentas, terremotos, sequías, aludes, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos.
  • América Latina y el Caribe es la región más urbanizada del planeta. Más del 80% de su población vive en ciudades, las cuales registran cada mes medio millón de nuevos residentes. De seguir esta tendencia de crecimiento exponencial, 100 millones de personas vivirán en tan solo seis megaciudades para el 2025 lo que incrementa la exposición y la vulnerabilidad.

Se suman los siguientes agravantes a la problemática:

▪ La degradación ambiental y el cambio climático y el cambio acelerado del uso del suelo.

▪ Insuficiente e inadecuada infraestructura dura como crítica, servicios de salud y emergencias.

▪ Falta de desarrollar y socializar una adecuada cultura de gestión del riesgo

A nivel Global, el Banco Mundial informó que «si se cumple el pronóstico de que la población mundial alcance los 9.600 millones de personas para el año 2050, se necesitarían cerca de 3 planetas Tierra que proporcionen los recursos naturales para mantener el estilo de vida actual de la humanidad» .

«Según la FAO, debido al creciente estrés hídrico mundial a lo largo de los últimos veinte años se prevé que, en el año 2025, 1.900 millones de personas vivirán en países o regiones que enfrentan una escasez absoluta de agua, y dos tercios de la población mundial podrían estar en una situación de estrés hídrico».

NACE EL PROYECTO NOE!!!

Iniciativa colombiana para el mundo

EL PROYECTO NOE busca complementar y enriquecer la educación tradicional, coadyuvando a la socialización y el desarrollo de una cultura de gestión del riesgo en desastres, zonas hostiles y/o en situaciones que pongan en riesgo la vida y la seguridad personal en actividades de turismo de aventura, mediante el empleo de técnicas y protocolos de supervivencia consolidando comunidades resilientes.

Es el “arca del preparacionismo y la supervivencia” en supervivencia y preparacionismo del siglo XXI concebida por el colombiano Alfonso Flórez experto en supervivencia y preparacionismo en desastres y zonas hostiles (Tierra & Agua).

El PROYECTO NOE consta de las siguientes arcas:

  1. Arca de la capacitación: Talleres, conferencias y congresos dedicados a prepararte en protocolos de supervivencia en desastres y en ambientes hostiles.
  2. Arca del conocimiento: Manuales, blogs y diferentes escritos sobre supervivencia en diferentes ambientes.
  3. Arca de la conectividad: Podcast y noticias sobre supervivencia
  4. Arca de la innovación: Únicos productos del mundo diseñados para tu supervivencia en cualquier ambiente.

Con NOE pretendemos generar conciencia de la realidad que vivimos, el planeta está en peligro, las proyecciones no son las mejores y en el proceso son muchas vidas las que estarán en peligro, en pocas palabras, estamos en «MODO SUPERVIVENCIA» . No debemos delegar la responsabilidad de nuestra supervivencia a los estados, existen casos recientes en donde el sistema colapsa (covid-19, Huracán Katrina, Terremoto de Turquía-Siria, guerra civil en Bosnia-Herzegovina, entre otros), sin importar cuan desarrollado sea un país. La preparación técnica y sicológica comienza desde casa.

Otro aspecto muy importante que hemos tenido en cuenta en nuestra «ARCA» imaginaria, es el entender que si no aprendemos a vivir en comunidad y en armonía con el medio ambiente, seguiremos como un virus «infectando» y afectando cualquier entorno, en el planeta que sea, hasta que definitivamente nos extingamos. Proyecto Noé pretende generar un cambio desde adentro en cada individuo, incentivando el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto entre todos, teniendo como norte motivacional no solo nuestra supervivencia como especie si no mejorando las condiciones de lo que hasta ahora es nuestro único hogar.

Photo by GEORGE DESIPRIS on Pexels.com

Suscrítebe a nuestra página, recibiras información en podcast, noticias, Blogs, videos, que te ayudarán a estar preparado y actualizado. Además recibirás descuentos en nuestros talleres, manuales y en nuestra tienda de supervivencia. Recuerda, 5 millones de personas suscritas y preparadas en supervivencia en los próximos 3 años es nuestra meta, tu compromiso al respecto es preparar a otros una vez estés listo y consolidar tu Núcleo de Supervivencia.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

“Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura”. Génesis 6:15: 15

Sigue nuestra comunidad

Estamos en el proceso de creación de una comunidad que esta interesada en todos los temas de supervivencia y seguridad para la vida cotidiana y preparación para el futuro.